Telemadrid retransmitirá los partidos de los equipos madrileños femeninos de Primera y Segunda División

...
0
...
100
...

Telemadrid retransmitirá los partidos de los equipos madrileños femeninos de Primera y Segunda División

...
Dom, 1017-11-15 18:13
...

LA CEDENA PÚBLICA FIRMA UN CONVENIO CON LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FÚTBOL

10 de noviembre de 2017

Telemadrid, que sigue avanzando en su compromiso con el deporte femenino regional, ha dado hoy un paso más con la firma de un convenio de colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol. José Pablo López, director general de RTVM, y Francisco Díez, presidente de la Federación, han llegado a este acuerdo que permitirá a la cadena regional retransmitir los partidos de los equipos madrileños femeninos de Primera y Segunda División, así como la categoría preferente juvenil. Estos encuentros se emitirán los domingos en laOtra, a las 10:00h.

Francisco Díez, que se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado, ha asegurado que "este respaldo de Telemadrid significa la explosión definitiva del fútbol femenino madrileño. La forma en que la cadena pública está tratando al deporte en general y al femenino en particular, nos hace sentirnos muy orgullosos".

Impresiones que comparte el director general de RTVM, José Pablo López, para quien "se trata de un paso más, pero no el último, ni mucho menos. Poder ofrecer a los madrileños Fútbol, Balonmano, Vóley y Fútbol Sala femenino forma parte de nuestra manera de entender la televisión de todos los madrileños". Y es que, este acuerdo viene a sumarse a los que se han firmado en los últimos días con el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, y con los presidentes de los clubes de Fútbol Sala de Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Majadahonda y Soto del Real; y con la Federación Madrileña de Vóley.

Una apuesta, por otra parte, que está consiguiendo el respaldo de los espectadores, tal y como apunta el director de Deportes de Telemadrid. Javier Callejo ha destacado que el partido de juveniles Pozuelo-Rayo Vallecano del pasado domingo “tuvo a un buen número de madrileños pendientes hasta el pitido final. Se merecen nuestro cuidado".

...
2aafc16b-b6f3-4d09-9db4-dc5f9b20bc0f

Telemadrid llega a un acuerdo de colaboración con el Fútbol Sala y el Balonmano madrileños

...
0
...
100
...

Telemadrid llega a un acuerdo de colaboración con el Fútbol Sala y el Balonmano madrileños

...
Mar, 1017-11-10 18:06
...

LAOTRA OFRECERÁ DEPORTE FEMENINO TODOS LOS DOMINGOS A LAS 10:00H

10 de noviembre de 2017

En su compromiso con el deporte femenino regional y la apuesta decidida de la televisión pública de dar presencia a los deportes más significativos de la Comunidad de Madrid, el director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha firmado hoy sendos acuerdos de colaboración con el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, y con los presidentes de los clubes de Fútbol Sala de Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Majadahonda y Soto del Real. En virtud de dicho acuerdo, la cadena emitirá los partidos más importantes disputados por los equipos femeninos de Balonmano y Fútbol Sala madrileños.

En el caso del Balonmano, laOtra ya emitió el pasado 5 noviembre el encuentro entre Getasur-Sanse con una gran aceptación de los espectadores, que hizo que la retransmisión alcanzara el 4,5% de share. En lo que respecta al Fútbol Sala, Telemadrid ofrecerá los partidos de los equipos de Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Majadahonda y Soto del Real.

Estos dos acuerdos se suman al que RTVM ha firmado esta misma semana con la Federación Madrileña de Vóley, por el que la cadena se compromete a emitir a partir de ahora los partidos más importantes disputados por los equipos femeninos madrileños en la Superliga de Vóley.

Además de las competiciones mencionadas, laOtra de Telemadrid emitirá todos los miércoles, a las 21.30h, el programa resumen ‘Viva el vóley’ con las mejores imágenes del vóley regional; y los espacios semanales ‘Fútbol Madrid’, con los resúmenes del fútbol regional, y ‘Pista Azul’, con los de fútbol sala.

...
8c3ee3ce-0f53-4d6e-b7dc-d50ecf613750

Telemadrid emite en directo la Santa Misa en honor de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid

...
0
...
100
...

Telemadrid emite en directo la Santa Misa en honor de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid

...
Mié, 0017-11-08 13:39
...

DESDE LA PLAZA MAYOR DE MADRID

8 de noviembre de 2017

El miércoles 9, a partir de las 10:30h, los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán, en directo, desde la Plaza Mayor, la Santa Misa en honor de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, y la procesión que tendrá lugar tras la Eucaristía, que recorrerá las calles Postas, Mayor y Calle Bailén hasta la Catedral de la Almudena.

Inmaculada Galván, que estará al frente de este especial informativo, contará con la colaboración de Manuel González López-Corps, presbítero de la Diócesis de Madrid, para comentar la ceremonia, la procesión y la ofrenda floral desde un set instalado en la Plaza Mayor. José Antonio Masegosa, Rebeca Marín e Isabel González apoyarán la retransmisión con conexiones a pie de calle, en una emisión que se alargará hasta las 14:00h.

El Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, oficiará la Misa, en la que, como es tradicional, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, renovará el Voto de la Villa.

...
27f31193-5cd2-444f-ae1f-e5082a98c8d8

Telemadrid se vuelca con el vóley femenino madrileño de la Superliga Iberdrola

...
0
...
100
...

Telemadrid se vuelca con el vóley femenino madrileño de la Superliga Iberdrola

...
Mié, 0017-11-08 10:09
...

LOS PRINCIPALES PARTIDOS Y UN PROGRAMA SEMANAL DE RESÚMENES

8 de noviembre de 2017

Telemadrid se vuelca con el vóley femenino regional en su apuesta por dar presencia en la televisión pública de los madrileños a los deportes más significativos de la Comunidad de Madrid. El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación Madrileña de Vóley, Felipe Pascual, por el que la cadena se compromete a emitir a partir de ahora los partidos más importantes disputados por los equipos femeninos madrileños en la Superliga Iberdrola.

Como ha reconocido el director de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid, Javier Callejo, “el acuerdo incluye la emisión de estos encuentros y contempla también la posibilidad de retransmitir los partidos más significativos jugados por el resto de los equipos de la región”. Además, laOtra de Telemadrid emitirá todos los miércoles, a las 21.30h, el programa resumen ‘Viva el vóley’ con las mejores imágenes del vóley regional. El programa se une a los espacios ‘Fútbol Madrid’ y ‘Pista Azul’ que emite semanalmente laOtra con los resúmenes del fútbol regional y el fútbol sala de la Comunidad.

Para el presidente de la Federación madrileña de Vóley, Felipe Pascual, se trata “de un gran acuerdo” para el voleibol madrileño. “Además, queremos aprovechar esta gran oportunidad que brinda Telemadrid para darle visibilidad y referencia a toda la base y a todas las competiciones escolares, donde estamos en pleno crecimiento”.

José Pablo López, por su parte, ha explicado que “tener vóley femenino en Telemadrid es tener otro reto. Es seguir creciendo. El vóley femenino merece la atención de Telemadrid para que lo disfruten los madrileños”.

...
0a62bed4-7f1a-4856-96d7-9cf07d4de52b

Telemadrid entrega sus Premios Taurinos 2017 a Juan del Álamo, Mejor Torero, y Hebreo de Jandilla, Mejor Toro

...
0
...
100
...

Telemadrid entrega sus Premios Taurinos 2017 a Juan del Álamo, Mejor Torero, y Hebreo de Jandilla, Mejor Toro

...
Jue, 3017-10-30 20:17
...

30 de octubre de 2017

Telemadrid ha entregado este lunes los trofeos correspondientes a la XIX edición de sus Premios Taurinos, galardones que anualmente otorga la cadena pública al diestro y el toro más destacado de la Feria de San Isidro. El acto, al que han asistido los premiados y el jurado, ha tenido lugar en el Café de Oriente con la presencia del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

En esta edición, correspondiente a 2017, el diestro Juan del Álamo se ha alzado con el premio al Mejor Torero de la Feria de San Isidro, por su actuación el pasado 8 de junio en Las Ventas, en una tarde en la que sumó una oreja de cada toro y salió por lo puerta grande de la plaza. Álamo ha agradecido el premio a Telemadrid y al jurado y ha asegurado que considera este galardón un “privilegio” y una distinción muy especial porque se le premia por “una tarde muy importante: fue mi primera Puerta Grande de Madrid. No lo olvidaré nunca”. El diestro salmantino ha asegurado recibir el trofeo con “orgullo” y espera que “sea el primero de muchos”.

Por su parte, el ganadero Borja Domecq ha recogido el premio al Mejor Toro, que ha sido para ‘Hebreo’, “por su trapío y comportamiento en todos los tercios”. Hebreo, número 94 de la ganadería de Jandilla, nació en febrero de 2012 y fue lidiado el 26 de mayo en segundo lugar por Sebastián Castella, que le cortó una oreja. Domecq ha asegurado al recoger el premio que recibe el trofeo con mucha satisfacción porque para él, el toro premiado “ha sido un grandioso toro bravo. Y también me enorgullece porque hubo muchos toros muy buenos”. El ganadero ha destacado el importante papel que juegan los medios de comunicación en el apoyo a la tauromaquia y ha agradecido a Telemadrid su apuesta por la tauromaquia.

Angel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, y José Pablo López, director general de Telemadrid, han hecho entrega de los diferentes trofeos en un acto presentado por Miguel Ángel Moncholi, responsable de las crónicas taurinas de Telemadrid. Garrido, también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, ha cerrado el acto con una manifestación de compromiso de la Comunidad de Madrid con los toros. “El Gobierno regional apoya y va a seguir apoyando la fiesta de los toros”.

Presidido por Pepe Oneto, el jurado de los XIX Premios Taurinos de Telemadrid, que se reunió el pasado mes de junio, estuvo integrado por el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el diplomático Inocencio Arias; el presidente de la Asociación de Ganaderos, Víctor Huertas; el decano veterinario de la Plaza de las Ventas, José Manuel Durán; y los periodistas Carlos Ilián, Sixto Naranjo (crítico taurino de la cadena Cope) y José Luis Carabias, director del programa ‘Clarín’ de Radio Nacional de España. El periodista y comentarista taurino de Telemadrid, Miguel Ángel Moncholi, ha ejercido de secretario del jurado.

...
a79bb634-2cd3-4ebd-8267-a67bc92594e6

Telemadrid recibe el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura del World Pride

...
0
...
100
...

Telemadrid recibe el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura del World Pride

...
Mié, 2017-10-25 20:06
...

25 de octubre de 2017

Telemadrid recibió ayer el Premio Iris del Jurado de la Academia de la TV por la cobertura que realizó del World Pride Madrid 2017, en reconocimiento, según el jurado, al esfuerzo que RTVM llevó a cabo entre el 23 de junio y 2 de julio del presenta año, destacando “el excelente trabajo en equipo para que la señal de una televisión autonómica lograse proyección internacional el año en que Madrid se ha convertido en la capital mundial del evento”.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el transcurso de la gala que la Academia de la Televisión celebra cada año, acudieron Carmen González, directora general de Contenidos Audiovisuales de RTVM, y Jon Ariztimuño, director de Informativos, acompañados por representantes de distintas áreas de la cadena implicadas en la cobertura del World Pride.

González destacó al recoger el galardón que “este es el primer premio que recibe Telemadrid en la nueva etapa que ha iniciado”, subrayando que “es un premio, no solamente a una estrategia de programación, sino sobre todo a los trabajadores de Radio Televisión de Madrid”. La directora general de Contenidos agradeció a la Academia de la Televisión el reconocimiento y, sobre todo, quiso agradecer y “compartir el premio con los colectivos LGTBI, que nos ayudaron y ofrecieron su apoyo para organizar esta cobertura”.

Por su parte, Jon Ariztimuño destacó que “este es un premio a una iniciativa que surge de la televisión pública, reconociendo así el trabajo que una televisión pública tienen que realizar en favor de la igualdad y como motor de cambio dentro de una sociedad”.

Nacido en Siria de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur); Spain in a day (La 2 de TVE, RTVE.ES); Javier Salmones (serie histórica Reinas, de TVE); Astral (laSexta); y MasterChef Celebrity (La 1 de TVE) se alzaron con el resto de los Premios Iris del Jurado.

...
c37b71f5-0357-4b9a-87e3-73f83416b635

El chef Miguel Cobo presentará ‘La cuenta, por favor’, en Telemadrid

...
1
...
1
...
100
...

El chef Miguel Cobo presentará ‘La cuenta, por favor’, en Telemadrid

...
Jue, 2017-10-19 (Todo el día)
...

COCINERO CON UN ESTRELLA MICHELÍN Y FINALISTA DE ‘TOP CHEF’

19 de octubre de 2017

Telemadrid estrenará próximamente ‘La cuenta por favor’, adaptación madrileña del programa ‘My restaurant rocks’, en el que restaurantes de la Comunidad de Madrid competirán entre sí por ser el mejor en su categoría. Al frente de tan importante reto estará el presentador Miguel Cobo, chef de reconocido prestigio tras haber conseguido su primera estrella Michelin con el restaurante de su propiedad Cobo Vintage (Burgos), y una cara muy conocida para los espectadores tras su paso por el concurso ‘Top Chef’, en el que quedó finalista de la primera edición.

Telemadrid contará así con un formato internacional que ha triunfado en numerosos países y que en España se emite también en TV3, donde ha concluido la primera temporada con gran éxito, y en ETB2. El formato, producido por Magnolia TV, enfrenta a tres restaurantes de la Comunidad de Madrid, especializados en el mismo tipo de cocina, en una dura competición por convertirse en el mejor dentro de su temática. Cada negocio estará representado por su restaurador y otro trabajador clave del restaurante, convirtiéndose ambos en concursantes y jueces de su competencia, ya que tendrán que valorar a sus rivales. Eso sí, el voto de Miguel Cobo como presentador y chef podrá ser decisivo en el resultado final.

El propietario de cada negocio invita a comer a los otros tres competidores, que deberán analizar y valorar el espacio (su ubicación, decorado, limpieza de salones…), su menú (la variedad de la carta y calidad de los distintos platos), el servicio, el precio y la cocina (limpieza, organización, personal…). Los tres ‘rivales’ tendrán libertad para colarse en todos los rincones del restaurante, ya que cualquier información es importante para conocer a fondo la competencia y valorarla de forma objetiva.

Al término de cada servicio, los comensales puntuarán en privado y de forma secreta el restaurante del anfitrión. El resultado final se desvelará en el último momento e incluirá el voto del presentador. El ganador será considerado el mejor restaurante de su especialidad y se llevará un premio en metálico de 2.000 euros para invertir en su negocio.

Miguel Cobo estudió restauración en Santander e inició su carrera en restaurantes de renombre de Cantabria y País Vasco. A su vuelta a Burgos, la ciudad donde creció, se hizo cargo de la cocina de El Vallés, restaurante del hotel de su padre, y cambió toda la carta planteando una gastronomía tradicional renovada con influencia marina.

Su inquietud profesional le llevó a participar en el prestigioso ‘Bocuse D´Or’, en 2013, donde quedó subcampeón de España. Después, Miguel se convirtió en una cara popular tras quedar finalista ‘Top Chef’. Y solo nueve meses después de abrir su propio restaurante, Cobo Vintage, logró el galardón más preciado, su primera estrella Michelin.

...
a00fa898-28fc-48cd-a35c-a5d03ebceb82

Contestación de Puigdemont a Mariano Rajoy

...
Contestación de Puigdemont a Mariano Rajoy
...
sites/default/files/documents/cartapuigdemont.pdf
...
774c95e8-9cb5-4704-bb0a-c5cef2e7cb16
...
0

Telemadrid organiza un concurso musical contra el acoso escolar en colaboración con la Consejería de Educación

...
0
...
100
...

Telemadrid organiza un concurso musical contra el acoso escolar en colaboración con la Consejería de Educación

...
Sáb, 1017-10-17 12:06
...

La cadena llevará a cabo una campaña de sensibilización a favor de la convivencia en el aula

17 de octubre de 2017

Telemadrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid unen esfuerzos para combatir el acoso escolar en las aulas. La cadena pública desarrollará a partir de noviembre una campaña de sensibilización contra el acoso escolar a lo largo de sus programas e informativos y pondrá en marcha un concurso musical para que los alumnos y los centros escolares de la región puedan presentar sus creaciones musicales basadas en esta temática, tal y como ha anunciado la presidenta Cristina Cifuentes tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.

El concurso, cuya fase final será televisada a través de laOtra, buscará la mejor canción, en cualquier estilo musical (rap, reggaetón, coros, canciones en inglés, etc.), cuya letra sensibilice sobre la convivencia escolar.

Podrán presentarse alumnos de toda la Comunidad, ya sea de manera individual o en grupo. Los alumnos deberán enviar vídeos grabados por ellos mismos que serán evaluados por un jurado formado por miembros seleccionados por la Consejería de Educación y Radio Televisión Madrid.

Este jurado, tras una primera selección de las mejores interpretaciones musicales, organizará una sesión de audiciones y las canciones elegidas participarán en una gala final donde se premiará a la mejor actuación de todo el concurso. Un programa que se desarrollará en torno al mes de mayo y que podrá verse a través de laOtra.

El concurso está abierto a la participación de los 1,2 millones de alumnos que estudian en la Comunidad de Madrid y se engloba dentro de las medidas anunciadas este martes por el Gobierno regional para seguir luchando contra el acoso escolar y a favor de la convivencia en las aulas.

Telemadrid, por su parte, acompañará este concurso con la puesta en marcha de una campaña de sensibilización contra este problema que se plasmará en un spot y en la difusión de información en diferentes espacios informativos y programas de Telemadrid y Onda Madrid. Esta campaña será la primera iniciativa de este tipo que desarrolle Radio Televisión Madrid bajo el título “Estamos por…”. Una iniciativa de responsabilidad social que Telemadrid irá adaptando a lo largo del año para sensibilizar sobre diferentes problemáticas.

...
ccf1ee45-cb50-4380-8d6d-05b7d83b8d16