Nadal pasa a cuartos en Shanghái tras aplastar a Fognini

Albert Ramos superado al alemán Jan-Lennard Struff (7-6 y 6-4)

Nadal: “En China estoy jugando a mi mejor nivel del año”

Rafa Nadal

deportes

| 12.10.2017 - 14:43 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Rafa Nadal ya se encuentra en cuartos de final del torneo de Shanghai, octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, tras volver a firmar otras exhibición ante el italiano Fabio Fognini (6-3, 6-1) y buscará el pase a semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Albert Ramos ha superado al alemán Jan-Lennard Struff (7-6(4), 6-4) y jugará contra Marin Cilic.

El número uno mundial continúa a un nivel inalcanzable para sus adversarios y se apuntó su decimocuarta victoria consecutiva. Esta vez su víctima fue Fognini, un rival capaz de ponerle en apuros en duelos anteriores, pero que esta vez apenas aguantó una hora y dos minutos sobre la pista dura de Shanghai.

ANTE DIMITROV

Su rival en cuartos será Dimitrov, que tuvo que trabajar más para eliminar al estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6). De esta forma, se repite el enfrentamiento de la semana pasada en semifinales de Pekín, donde el español se llevó la victoria ante el búlgaro en tres mangas (6-3, 4-6, 6-1).

La Armada española también estará representada en cuartos de final por Albert Ramos, que no falló ante Struff. Al jugador barcelonés le espera un obstáculo mucho más exigente frente al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie que se deshizo del estadounidense Steve Johnson (7-6, 6-4