Alberto Trujillo, el madrileño más polaco

Este enamorado del Polonia nos muestra su particular museo de recuerdos históricos

Se podría decir que Alberto Trujillo es el madrileño más polaco. Este director comercial atesora una impresionante colección de objetos relacionados con Polonia, especialmente militares. Los expone, como si de un museo se tratara, en su propia casa.

En el vestidor guarda unas decenas de trajes del ejército polaco que usa en ocasiones especiales, junto a un grupo de enamorados de Polonia como él. Y es que Alberto fundó en 2012 Poland First to Fight, una asociación de recreación histórica. Alberto nos cuenta que su amor por el país centroeuropeo es gracias a su abuelo, con el que compartía esta afición.

Su pasión por la historia de Polonia ha sido reconocida, junto al resto de integrantes “Poland First to Fight”, con una condecoración del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, en un acto presidido por la propia embajadora, Marzenna Adamczyk. Alberto agradeció emocionado el reconocimiento: “Después de tantos años esforzándonos por ser más polacos que los polacos, permitirme llamaros queridos compatriotas… Niech ?yje Polska!